×

Vendrá a México equipo de supervisión del FMI para revisar plan de negocios de PEMEX

Se buscará entender cómo el Plan de Negocios de la petrolera se combina con las perspectivas de finanzas públicas sanas

Vendrá misión del FMI a México
Escrito por: Isaac Luna Julio 29, 2019, 12:18 p.m. Economía

En septiembre el Fondo Monetario Internacional (FMI) enviará una misión técnica a México entre cuyos objetivos se encuentra el tener un mayor conocimiento sobre el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner anunció la visita en conferencia de prensa este lunes en Washington.

El directivo señaló que la misión técnica supervisará el cumplimiento establecido en el Artículo IV del convenio constitutivo del organismo, donde se revisa el cumplimiento de las obligaciones de cada país.

De manera particular se buscará entender como ese plan de negocios de la petrolera mexicana se combina con las perspectivas de mediano plazo en el contexto de finanzas públicas sostenidas.

El organismo antes había señalado que en décadas pasadas la economía mexicana ha presentado un problema de crecimiento con tasas del Producto Interno Bruto (PIB) débiles, lejos de las que se tienen en países avanzados.

Detalló que la informalidad, la distribución de la riqueza y otros factores pueden explicar ese problema.

Hay que recordar que el Plan de Negocios de PEMEX fue presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 16 de julio, para que mediante la entrega de recursos presupuestales y menos impuestos los próximos tres años, PEMEX pueda contribuir al desarrollo del país con más producción y excedentes en el trienio final de esta administración.

Compartir publicación