×

Venezuela da 72 horas a diplomáticos de EU para abandonar el país

La decisión se da luego de que Washington, además de una serie de naciones, desconocieron el gobierno de Nicolás Maduro

Desconocen 11 países a Maduro en Venezuela
Escrito por: Isaac Luna Ene. 23, 2019, 9:06 p.m. Qué debo saber

Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Argentina, Ecuador, Guatemala y Costa Rica reconocieron a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, luego de que el opositor juramentara ante manifestantes en Caracas.

De esta forma desconocieron a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a través de un comunicado a que más países se sumaran a la medida y desconociera a Maduro como mandatario de ese país.

Además de ello Trump prometió utilizar “el poder diplomático y económico” de su país para restaurar la democracia en Venezuela.

Ante estas acciones Maduro rompió relaciones con Estados Unidos y dio 72 horas a diplomáticos de ese país para que salgan del territorio venezolano.

En la manifiestación en la que este miércoles Guaidó tomó juramento como "presidente encargado" del país se habrían registrado siete muertos y 23 heridos de acuerdo con informaicón de la agencia de noticias AP.

Tras de que Trump hizo público su reconocimiento oficial a Guaidó como presidente venezolano, Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá expresó que el gobierno de su país se sumaba a la medida.

Por igual Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Argentina, Ecuador, Guatemala, Costa Rica, Honduras y Panamá dieron su respaldo al también presidente de la Asamblea Nacional.

Por el contrario el  gobierno de México se pronunció a favor de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y. en la misma línea se manifestaron Bolivia, Cuba y Turquía. En tanto, Uruguay habló de "reducir las tensiones y evitar una escalada de violencia".

"Hasta donde estamos, el posicionamiento de México es que nosotros reconocemos a las autoridades electas de acuerdo a la constitución venezolana", indicó el vocero de la Presidencia mexicana, Jesús Ramírez

Compartir publicación