×

Venezuela incumple pago de deuda y es declarada en default por calificadoras

Firma acuerdo con Rusia para reestructura , pero S&P dice que hay 50% de posibilidades que caiga en suspensión de pagos en unos meses

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro enfrenta una deuda aproximada de 150 mil mdd
Escrito por: Roberto Romero Nov. 15, 2017, 11:40 a.m. Bazar

El gobierno de Venezuela incumplió con el pago de su deuda de más de 3 mil millones de dólares (mdd) con Rusia, por lo que fue declarada en default por varias calificadoras.

Ante ello, el gobierno de Nicolás Maduro firmó con Rusia este miércoles un acuerdo para la reestructuración de la deuda.

Por su lado, China, que es su principal acreedor, dijo que el país latinoamericano tiene posibilidades de negociar su endeudamiento de manera apropiada.

La reestructura realizada consiste en un aplazar 10 años y prevé en los primeros años únicamente pagos mínimos por parte de Venezuela.  Rusia es considerado un aliado del gobierno de Nicolas Maduro que, como se sabe, se encuentra una profunda crisis económica, pero ambas naciones tienen negocios importantes sobre todo en la parte petrolera.

La deuda con Rusia sólo es una pequeña parte del total, se calcula que el país debe unos 150 mil mdd. La calificadora Standard & Poor's bajó el lunes la calificación del país a default selectivo.

La agencia no ve muchas posibilidades de que Venezuela pueda cumplir. Considera que hay un 50% de que el país entre de nueva cuenta en suspensión de pagos en breve.

 

 

Compartir publicación