×

Venta de seguros por teléfono cuenta con mínima aceptación

Sólo tres de cada 100 llamadas se concluye con la venta de un seguro, señala la CONDUSEF.

La empresa líder en este sector fue Inbursa con casi 321 mil 800 seguros vendidos.
Escrito por: Redacción Mayo 17, 2017, 5:10 a.m. Economía

 

La venta de seguros por teléfono es un canal que cuenta con una mínima aceptación entre la población, pues de 23 millones 556 mil 241 llamadas, sólo se pudieron concluir con venta 813 mil 772, ello durante el segundo semestre de 2016, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Destacó que la efectividad de este tipo de venta de seguros es sólo de 3.5%, es decir, sólo tres de cada 100 llamadas son efectivas.

La dependencia resaltó que la comercialización de seguros por teléfono genera desconfianza entre los usuarios de servicios financieros y que por ello, de acuerdo con la con la normatividad emitida por la CONDUSEF en materia de sanas prácticas, transparencia y publicidad aplicables a las Instituciones de Seguros, que entraron  en vigor el 24 de diciembre de 2015, las aseguradoras tienen la obligación de enviar un reporte semestral del procedimiento y control que tienen para garantizar la formalización adecuada de la venta de un seguro por teléfono.

Agregó que las instituciones que vendieron un mayor número de pólizas en el segundo semestre del 2016 fueron Patrimonial Inbursa con 321 mil 796; seguida de Seguros BBVA Bancomer con 124 mil 611; Zurich Santander con 118 mil 224; Seguros Banorte con 58 mil 962 y Banamex con 55 mil 882 pólizas. Estas cinco aseguradoras concentraron casi el 84% del total de este tipo de ventas.

Compartir publicación