×

Ventas adicionales de reservas de crudo en EU son casi un hecho: especialistas

Los expertos consideran que “las ventas adicionales de reservas son prácticamente una certeza” porque se espera que los precios aumenten en diciembre después de que entre en vigor el embargo de la Unión Europea sobre el crudo ruso, lo que sucederá el 5 del mes. A ello se sumará al acuerdo de la OPEP+ para recortar la producción en alrededor de un millón de barriles diarios desde noviembre

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 24, 2022, 8:25 p.m. Economía

La semana pasada, la Casa Blanca causó revuelo al anunciar que el presidente Joe Biden estaba listo para liberar más crudo de la reserva estratégica de petróleo (SPR por sus siglas en inglés). Ello fue interpretado como que podría adelantar la ventas de crudo que de por sí ya se consideran un hecho debido a que el embargo de la Unión Europea al cruso ruso presionará los precios de los combustibles.
De concretarse, ello se  sumaría a la liberación más grande jamás realizada de 180 millones de barriles, aprobada a principios de este año como una herramienta para reducir los precios minoristas del combustible. En aquel entonces, los expertos advirtieron que esta herramienta podría lastimar a su portador. Ahora, el peligro parece ser aún mayor.
Y es que de acuerdo con un alto funcionario que declaró al Financial Times, EU se siente muy capaz de liberar mayor combustible. Agregó que se encuentran “muy atentos” si “necesitamos enfrentar desafíos adicionales con el suministro” y aseguró que poseen los recursos necesarios para realizar más ventas en el futuro más allá de diciembre.
Debido a lo anterior, los expertos consideran que “las ventas adicionales de reservas son prácticamente una certeza” porque se espera que los precios aumenten en diciembre después de que entre en vigor el embargo de la Unión Europea sobre el crudo ruso, lo que sucederá el 5 del mes.
Agregaron que ello se sumará al acuerdo de la OPEP+ para recortar la producción en alrededor de un millón de barriles diarios desde noviembre.
De hecho muchos consideran que el último movimiento de Biden como una forma de ganar crédito para el gobierno demócrata antes de las elecciones de mitad de período, pero Goldman Sachs ha señalado que la liberación de reservas sólo tendrá un efecto modesto en los precios.

Compartir publicación