×

Ventas al mayoreo y menudeo se mantienen constreñidas por cautela de los consumidores: INEGI

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las ventas mayoristas registraron un crecimiento de un 1%, respecto al mes previo. Por su parte, las ventas minoristas cayeron 0.4% mensual e hilaron dos meses consecutivos de retrocesos.

Escrito por: Roberto Romero Sep. 24, 2021, 12:56 p.m. Economía

Los mexicanos se mantienen cautelosos para hacer compras de bienes y servicios al mayoreo y menudeo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En julio, las ventas mayoristas registraron un crecimiento de un 1%, respecto al mes previo. Por su parte, las ventas minoristas cayeron 0.4% mensual e hilaron dos meses consecutivos de retrocesos.

En cuanto a los términos anuales, las ventas al mayoreo y menudeo crecieron 16% y 10%, respectivamente.

Analistas señalan que el desempeño de los comercios sigue condicionado a la evolución de la pandemia, ya que no todas las personas se sienten en confianza para estar en una tienda física o incluso siguen afectadas económicamente.

Asimismo en función del reporte del INEGI, las compras al menudeo de abarrotes, alimentos, bebidas y cigarrillos, fueron algunos de los rubros más afectados durante julio.

Por el lado de las ventas mayoristas hubo afectaciones en perfumería, cosméticos y joyería, al igual que en el suministro de maquinaria y equipo para servicios o actividades comerciales.

Incluso, existe una caída mensual de 3.5% en las ventas mayoristas de mobiliario y equipo de cómputo y de oficina, así como otra maquinaria y equipo de uso en general.

Compartir publicación