Aunque en mayo se registró un ligero incremento en la venta de autos nuevos en el país al llegar a 42 mil 28 unidades vs las 34 mil 903 de abril, lo cierto es que ambos meses marcan niveles históricamente bajos de acuerdo a los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz hace ver que dichos números implican una recuperación del 20.4% contra el mes previo, después de que la crisis sanitaria llevara a la industria a un paro prácticamente total de actividades en abril y mayo pasados.
Se hace ver que las ventas tan bajas ni siquiera se presentaron en 2008 y 2009 cuando se experimentó la crisis financiera generada por el crédito “subprime” en Estados Unidos.
En la relación anual, el número de autos comercializado en mayo significa una caída del 59%.
El sector automotriz hacer ver que el bajo dinamismo de las ventas de autos nuevos en el mercado interno durante la emergencia provocada por la pandemia del COVID-19 profundizó la tendencia negativa que ya se presentaba previamente en el sector, puesto que desde finales del 2017 se registra una tendencia continua a la baja con variaciones negativas anuales respecto a las ventas totales.
La japonesa Nissan aún lidera las modestas ventas en el mercado nacional, seguida por General Motors (Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC) y la alemana Volkswagen. Durante mayo estas firmas lograron comercializar 8,752; 5,812 y 4, 131 unidades nuevas respectivamente
Ventas de autos en mayo sufren caída anual del 59%: INEGI
La AMDA hace ver que aunque hubo un ligero aumento con respecto a abril al sumar 42 mil 28 autos comercializados, los niveles registrados en el cuarto y quinto mes del año son históricamente bajos
Se extiende por más de 36 meses caídas continuas en ventas totales de autos
Junio 3, 2020, 1:08 p.m.
Economía
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