×

Ventas de camiones suben 9.1% en febrero

En el primer bimestre del año, la colocación de este tipo de vehículos al mayoreo se disparó 11.1%

La venta de camiones de pasajeros aumentó 37.7% anual en febrero.
Escrito por: Redacción Marzo 7, 2017, 12:44 p.m. Economía

Durante febrero, la venta de camiones alcanzó un total de dos mil 543 unidades, lo que representó un incremento de 9.1% respecto al mismo mes del año anterior, reveló la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Mientras tanto, las ventas al menudeo alcanzaron un total de tres mil 35 vehículos, contra dos mil 966 de febrero del año pasado, es decir 2.3% más.

El organismo dirigido por Miguel Elizalde Lizárraga precisó que en los primeros dos meses del año la venta acumulada al mayoreo fue de cuatro mil 743 automotores, por lo que en este apartado el avance anual fue de 11.1% y representó su mejor cifra para un periodo similar desde 2013.

Además, las ventas acumuladas al menudeo alcanzaron seis mil 18 unidades, lo que represnetó un crecimiento de 6.5%.

Sin embargo, Miguel Elizalde comentó que los resultados actuales se deben tomar con cautela pues las ventas de vehículos pesados llevan un desfase dos meses respecto a la situación económica del país, debido a que los pedidos se hacen con anticipación.

Por ello el directivo comentó que el impacto del tipo de cambio se reflejaría en las ventas de abril, a lo que se suma el efecto semana santa, lo que podría mermar los datos del sector.

Por otra parte, la renovación de vehículos de pasajeros incluyendo autobuses foráneos obtuvo un crecimiento muy acelerado, al alcanzar 37.7% más que el año pasado en las ventas al menudeo.

Compartir publicación