×

Ventas de Wal-Mart crecen 7.5% en diciembre, su mayor alza en 10 años

La empresa abrió 92 tiendas nuevas en 2016.
Escrito por: Redacción Ene. 5, 2017, 6:30 p.m. Economía

Wal-Mart de México informó que las ventas comparables de sus tiendas se incrementaron 7.5% durante diciembre, mientras que las acumuladas enero-diciembre avanzaron 8%.

Ambas cifras fueron superiores a las estimadas por Citibanamex, que pronosticó un aumento superior al 6% para las ventas comparables de diciembre y un alza de 7.5% para el periodo enero-diciembre.

El resultado de la cadena minorista más grande del país llegó a 51 mil 493 millones de pesos en el último mes del año y en el acumulado alcanzaron 429 mil 743 millones.

Durante diciembre Wal-Mart de México abrió 11 tiendas, de las cuales tres fueron en el formato Bodega Aurrerá; dos Mi Bodega; tres Bodega Aurrerá Express y tres Walmart.

En total, el año pasado la empresa abrió 92 unidades, lo que representó un incremento de 1.6% en superficie de ventas.

Al referirse a los actos de rapiña y vandalismo originados por el alza de los precios de las gasolinas y diésel, Wal-Mart señaló que las principales afectaciones ocurrieron en Estado de México; Hidalgo y la capital del país, aunque reconoció que todavía no es posible cuantificar el impacto económico.

Destacó que se toman medidas para salvaguardar la integridad de asociados y clientes, lo que puede redundar en el cierre temporal de las tiendas.

Compartir publicación