×

Ventas de Wal-Mart subieron 5.3% en enero

La empresa sorteó la caída en la confianza del consumidor, que fue impulsada por el encarecimiento del tipo de cambio el inicio de la administración de Donald Trump en Estados Unidos.

Los resultados de la empresa fueron impulsados por el crecimiento en las remesas.
Escrito por: Redacción Feb. 7, 2017, 4:51 p.m. Economía

Las ventas a tiendas iguales de Wal-Mart crecieron 5.3% anual en enero, mientras que el total subió 6.2% a pesar de que enfrentó un calendario adverso, principalmente por la caída en la confianza del consumidor y la inestabilidad proveniente del exterior.

Pese a mantener la senda positiva, los repuntes son los menores desde agosto de 2016 y la cifra más baja para el primer mes del año desde 2014, por lo que las ventas de la minorista más grande del país decepcionaron a algunos estudiosos del mercado que esperaban alzas de hasta 6% en tiendas iguales.

Sin embargo, los analistas consideraron que el resultado fue positivo, si a la incertidumbre se añaden las protestas durante los primeros días del año que desembocaron en saqueos.

Además, a diferencia del año pasado, el primer mes de 2017 tuvo un sábado menos, lo que puede costar entre 150 y 200 puntos base en el crecimiento de las ventas, según estimaciones de Credit Suisse.

Los expertos del mismo banco señalaron que la fortaleza en el resultado de la empresa fue provocada principalmente por un crecimiento de 6% en las remesas en términos de dólares y de 27% en pesos.

Compartir publicación