La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur) estimó que las ventas por el Día del Padre superarán en 4.5% a las del año pasado, con lo que se ubicarán en tres mil 79 millones de pesos.
El organismo dijo en un comunicado que las ventas de esta celebración de la Ciudad de México representan el 12% del total a nivel nacional.
Indicó que los capitalinos invertirán en promedio entre 550 y 950 pesos y que los giros que resultarán más beneficiados serán los restaurantes y bares; así como las tiendas de ropa, en donde se comprarán accesorios personales, lociones y corbatas.
De igual forma se incrementarán las ventas de telefonía y electrónica, artículos de piel como carteras, cinturones y calzado; artículos deportivos, e incluso las herramientas, libros, discos, películas en DVD y repostería.
Para el sexto mes del año la Canaco-Servytur estimó un ingreso total por ventas de 59 mil 695 millones de pesos, cifra que representa un incremento del 4.4% con respecto al mismo mes del 2016.