×

Victoria Rodríguez, propuesta de AMLO para BANXICO, ha trabajado con él desde que fue jefe de gobierno del DF

Victoria Rodríguez Ceja, actualmente es subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es licenciada en Economía por el ITESM y posee una maestría en Economía por el Colegio de México

Escrito por: Roberto Romero Nov. 24, 2021, 12:48 p.m. Qué debo saber

Victoria Rodríguez, quien fue propuesta para encaberzar el Banco de México (BANXICO) se desempeña hasta la fecha como subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es licenciada en Economía por el ITESM y posee una maestría en Economía por el Colegio de México.


Cabe señalar que Rodríguez Ceja ha estado cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador desde que éste era jefe de gobierno del Distrito Federal, tiene experiencia en el área de finanzas públicas, en temas presupuestales, financieros y de deuda.

También trabajó como directora general de Política Presupuestal, así como directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México. También fue directora de Finanzas del Sistema de Transporte Colectivo (METRO).


Como se sabe, Rodríguez Ceja llegó con el actual gobierno a la SHCP, pero al inicio del sexenio, en el puesto de subsecretario de Egresos se tenía pensado para Gerardo Esquivel, esto cambió cuando éste fue propuesto como subgobernador de BANXICO. Ahora, de ser ratificada por el Senado, Esquivel y Rodríguez Ceja se encontrarán en el banco central nuevamente.


Durante su paso por Hacienda, la funcionaria se destacó por ser la primera mujer en entregar el Paquete Económico al Senado. Además, fue la encargada de dirigir los presupuestos de la era de López Obrador, los cuales se han caracterizado por la austeridad.

Compartir publicación