×

Videgaray y el gobernador de Texas inauguraron planta de La Moderna

La empresa invirtió 50 millones de dólares en esa unidad en Cleburne

La Moderna pone un pie en Texas
Escrito por: Roberto Romero Marzo 21, 2018, 8:43 a.m. Empresas

El corporativo mexicano La Moderna dio inicio a las operaciones de su primera planta en Estados Unidos, específicamente el estado de Texas a fin de apuntalar su distribución de pastas en ese país.

La unidad fue inaugurada por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el gobernador de Texas, Greg Abbott.

La compañía que es  originaria de Toluca, la capital del  estado de México, realizó una inversión de 50 millones de dólares para la construcción de esta planta que está ubicada en Cleburne, una comunidad que pertenece a Dallas.

Videgaray manifestó que se siente muy orgulloso, no como funcionario público, sino como mexicano por la apertura de esta unidad de una empresa tan emblemática como La Moderna y señaló que este tipo de inversiones son el resultado del liderazgo que tienen los empresarios mexicanos y el buen ambiente de negocios en Texas producto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Videgaray destacó la intensa relación comercial entre Texas y México y mencionó que no es sólo comercio sino también inversión. Señaló además que unas mil compañías mexicanas tienen inversiones en Texas y dan empleo a unas 20 mil personas.

El gobernador Abbott señaló, por su parte, que la apertura de esta planta muestra cómo México y Texas continúan beneficiándose del TLCAN y puntualizó que México y Estados Unidos  tienen una larga relación en comercio y amistad.

Luis Miguel Monroy, presidente y director general de La Moderna explicó que la pasta que se producirá en la nueva planta de su compañía en Texas es un buen ejemplo de las sinergias de México y Estados Unidos.

Compartir publicación