×

Videgaray y Guajardo viajaron a Washington para abordar temas de la agenda bilateral

Luego de las amenazas de Trump, los funcionarios se reunirán con Wilbur Ross, Secretario de Comercio; Robert Lighthizer, titular de la USTR y Jared Kushner, Asesor Especial de la Casa Blanca

Las dependencias señalaron que las reuniones forman parte de la agenda periódica de encuentros de alto nivel
Escrito por: Redacción Ago. 29, 2017, 3:43 p.m. Economía

A unos días de que inicie la segunda ronda de negociaciones del TLCAN y en medio de los amagos del presidente de Estados Unidos Donald Trump de salirse de este acuerdo los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía, Luis Videgaray e Ildefonso Guajardo, respectivamente, hicieron una visita de dos días a Washington para reunirse con funcionarios de aquel país.

En un comunicado conjunto, las dependencias informaron que este viaje de trabajo es parte de la agenda periódica de encuentros de alto nivel.

El Canciller Videgaray se reunirá con el Secretario de Estado, Rex Tillerson, y con el Consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, H.R. McMaster, “para repasar diversos temas de la agenda bilateral y los desarrollos recientes en torno a la misma”.

Asimismo, los secretarios Videgaray y Guajardo sostendrán una reunión con Wilbur Ross, Secretario de Comercio; Robert Lighthizer, Representante Comercial de los Estados Unidos; y Jared Kushner, Asesor Especial de la Casa Blanca, “con el propósito de revisar temas específicos de la relación comercial entre ambos países”.

Adicionalmente, Videgaray sostendrá un encuentro con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo con el que se reforzará el compromiso del gobierno de México de seguir colaborando en los diferentes temas de carácter regional.

Compartir publicación