×

Vigilará PROFECO derechos de usuarios de Interjet ante cancelación de vuelos

La empresa canceló más de 25 vuelos que utilizan el Superjet 100 para revisar las aeronaves.
Escrito por: Patricia López Dic. 26, 2016, 3:48 p.m. Economía

Después de que Interjet anunció la cancelación de más de 25 vuelos por la revisión de sus aeronaves Superjet 100, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dijo que intervendrá para proteger los derechos de los.

La revisión de estos aviones ocurre a petición de la autoridad Rusa de Aeronáutica, después de que uno de estos vehículos se desplomó en el Mar Negro.

La PROFECO, que encabeza Ernesto Nemer informó que atendió a más de 680 usuarios afectados por la aerolínea, para auxiliarlos y orientarlos en las delegaciones y subdelegaciones en las principales ciudades del país, así como en los 80 módulos instalados en los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros por la temporada de fin de año.

El organismo detalló que como parte de la ayuda a los usuarios de Interjet se entablaron procesos de conciliación inmediata en los aeropuertos para buscar reubicar a los pasajeros varados en el siguiente vuelo disponible.

Los pasajeros que no alcanzaron otro vuelo recibieron la alternativa de trasladarse por autobús a otros aeropuertos, con el objetivo de buscar espacios disponibles en otras aerolíneas y lograr que se desplazaran lo más pronto posible.

En los casos en los que no se logró la reubicación de los pasajeros, se acordó el reintegro total del costo de los boletos y se brindó orientación a los consumidores que quisieran poner una queja formal.

Ante la cantidad de vuelos cancelados y afectaciones a usuarios, DON DINERO buscó a Interjet para conocer más detalles sobre el tiempo de revisión y el proceso de reembolso, pero no atendieron la solicitud. 

Compartir publicación