×

Vil venganza la multa de INE a MORENA: AMLO

López Obrador aseguró que acudirán a tribunales

Dice AMLO que MORENA no es corrupto
Escrito por: Roberto Romero Julio 19, 2018, 2:17 p.m. Qué debo saber

El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que es una venganza la multa aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE) al partido MORENA por el fideicomiso para damnificados de los sismos de septiembre del año pasado.

A través de Twitter, López Obrador aseguró que MORENA impugnará la sanción de 197 millones de pesos que le impuso el instituto.

"La multa impuesta por INE por 197 mdp es una vil venganza. No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo”.

AMLO señaló que "nosotros no somos corruptos ni cometimos ilegalidad. Por el contrario, buscan enlodar una acción humanitaria. Acudiremos a tribunales".

El INE acusó al partido político de haber hecho un uso irregular del fideicomiso "Por los Demás", el cual tenía el objetivo de apoyar a los damnificados de los pasados sismos de septiembre.

Aunque esa investigación no encontró pruebas de que haya ingresado dinero público, ni que se le haya dado un uso electoral, el INE determinó que MORENA no puede entregar recursos directamente a la población.

Morena, a su vez, no informó a la autoridad de la creación de éste y violó el límite permitido de aportaciones en efectivo que pueden recibir los partidos políticos.

 

Compartir publicación