×

Visualiza Banamex mejoría del petróleo para 2017 y mezcla en 48 dpb

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 29, 2016, 10:30 a.m. Economía

Mañana en Viena será el día clave para conocer el derrotero del último acuerdo que tomaron los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para tratar de detener la caída de los precios del crudo.

Aunque hay pesimismo por parte de muchos analistas, las últimas noticias indican que Arabia Saudita, Irán e Iraq realizarían esfuerzos para concretar la reducción de bombeo de ese cartel que representa una tercera parte de la producción petrolera del mundo.

En ese contexto Banamex dio a conocer sus últimos pronósticos respecto al precio del crudo para 2017 que mejoraría respecto al nivel que ha tenido esa materia prima este año, con vistas a estabilizarse en 2018.

Según la institución financiera el precio del crudo Brent, que es el cotiza en Londres, podría promediar 57 dólares por barril el año que viene desde los 48 dólares por barril (dpb) en que se encuentra a la fecha.

Banamex estima que en 2018 el crudo tendrá un comportamiento más estable al promediar 65 dpb.

Para la mezcla mexicana se observa una recuperación para el año que viene a 48 dpb, que es un nivel superior al que utilizó el gobierno federal en la elaboración del presupuesto federal y que está en 42 dpb.

 

Compartir publicación