×

Volaris sufre descalabro en primer trimestre

Los resultados de la empresa fueron afectados principalmente por el encarecimiento de la turbosina y del dólar.

En el primer trimestre del año, la firma transportó a 3.96 millones de pasajeros.
Escrito por: Redacción Abril 20, 2017, 1:08 p.m. Empresas

Para Volaris, el primer trimestre del año estuvo acompañado de turbulencias provocadas por el encarecimiento de la turbosina y del dólar, lo que redundó en pérdidas para la empresa.

En los primeros tres meses del año, la empresa dirigida por Enrique Beltranena reportó una pérdida neta de mil 361 millones de pesos, contra una utilidad de 602 millones en el mismo lapso de 2016.

El combustible y el tipo de cambio también afectó el flujo de efectivo pues cayó 51.5% en el periodo enero-marzo de este año.

En un comunicado, la empresa detalló que las ganancias antes de impuestos, costo financiero, depreciación, amortización y renta de aviones (EBITDAR) llegaron a mil 55 millones de pesos en el lapso de referencia contra dos mil 175 millones previos.

El resultado final fue provocado por un incremento de casi 48% en el gasto operativo, pues la compra de turbosina se encareció 86.7% y la renta del equipo de vuelo subió 39.3%.

Esto ocurrió pese a que los ingresos de la aerolínea mejoraron 9.1% anual en el primer trimestre de este año, pues alcanzaron cinco mil 656 millones de pesos, estimulados por el abaratamiento de 11% en su tarifa promedio.

"Seguimos siendo cautelosamente optimistas de la demanda y, por lo tanto, continuaremos administrando de forma prudente nuestra capacidad basada en la demanda del mercado", señaló Enrique Beltranena, director general de Volaris.

La firma transportó en los primeros tres meses de este año a 3.96 millones de pasajeros, 15.6% más que el año anterior.

Compartir publicación