×

Volaris y Frontier acuerdan código compartido

A partir de la alianza, Volaris sumará alrededor de 20 nuevos destinos a su red y 80 nuevas rutas entre México y Estados Unidos.

Tras anunciar inversión por 9 mil mdd, Volaris estrenará código compartido con Frontier Airlines
Escrito por: Roberto Romero Ene. 16, 2018, 7:59 a.m. Empresas

Volaris anunció este martes la firma de un acuerdo de código compartido con la aerolínea estadounidense Frontier Airlines Inc, el cual está sujeto a la aprobación de las autoridades de México y Estados Unidos.

La aerolínea destacó en un comunicado que el acuerdo es uno de los primeros entre aerolíneas de ultra-bajo costo y abrirá opciones adicionales de tarifas reducidas para viajar entre México y Estados Unidos

Detalló que ahora tendrá acceso a nuevas ciudades en Estados Unidos a las que aún no da servicio en su red de rutas, mientras que Frontier abrirá por igual nuevos destinos en nuestro país.

Además dijo que con este código compartido, ambas aerolíneas podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de adquirir las tarifas más bajas vía una amplia y robusta red entre ambos países.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, señaló que actualmente Volaris ofrece 24 destinos en Estados Unidos y 40 en México, de los cuales 21 coinciden con los de Frontier en ambos países, por lo que el convenio mejorará enormemente el potencial para conectar itinerarios.

Por su parte, Barry Biffle, presidente y director general de Frontier Airlines dijo que la alizan les permitirá ampliar su misión de ofrecer tarifas bajas y permitir que más personas vuelen.

Apenas ayer, la aerolínea local anunció que invertirá 9 mil millones de dólares en la compra de 80 aviones para 2026. Sería la segunda operación más grande en la historia de la aviación en el país.

Compartir publicación