×

Volatilidad en el mercado con cancelación de NAIM: Barclays

La propuesta de López Obrador, puntero en las encuestas, es inviable

Defiende Barclays inversión en NAIM
Escrito por: Roberto Romero Abril 24, 2018, 7:55 a.m. Qué debo saber

Analistas de la prestigiada firma de inversión Barclays defienden la construcción de un aeropuerto de 13 mil 300 millones dólares en la Ciudad de México. Señalan que cancelarlo, como lo propone Andrés Manuel López Obrador el candidato de MORENA, puntero en las encuestas a la presidencia de la República, podría marcar el comienzo de la volatilidad del mercado y reacciones negativas de los inversionistas.

Barclays señala que "en general, consideramos que el NAIM (Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México) es importante para la región y para el país, ya que generaría empleos y crecimiento económico".

El analista de Barclays Benjamin Theurer señaló que sería muy grave la cancelación de este proyecto debido a la inversiones que están de por medio.

López Obrador, aseguró que va a cancelar la construcción de la terminal aérea si gana los  comicios, puesto que afirma que el mismo está manchado de corrupción y que es un regalo para los contratistas.

El grupo detrás del proyecto, que se presentó como solución a la congestión del actual Aeropuerto de la Ciudad de México, ya recaudó cerca de 8 mil millones de dólares de inversores exteriores y nacionales para financiar su construcción.

Barclays se suma así al multimillonario Carlos Slim y Moody's Investors Service al señalar las posibles repercusiones negativas de frenar la construcción. Slim, el hombre más rico de México, dijo a los medios la semana pasada que suspender el proyecto equivale a suspender el crecimiento del país.

La cancelación del proyecto después de casi 20 años de investigación, planificación, inversión y desarrollo sería "imprudente" y "probablemente causaría volatilidad y reacciones negativas de los inversores y el mercado", aseguró la firma financiera.

Compartir publicación