×

Volvo lanzará sólo modelos eléctricos o híbridos en 2019

Será el primer fabricante de vehículos que pone fecha para prescindir de los autos que únicamente emplean el motor de combustión interna

A medida que la tecnología avanza y los precios son más accesibles, la industria espera una adopción generalizada para el mercado de masas de los vehículos híbridos y eléctricos
Escrito por: Redacción Julio 5, 2017, 2:34 p.m. Empresas

Volvo Cars, la marca de automóviles premium informó que a partir de 2019 todos sus modelos serán eléctricos o híbridos, con lo que se convertirá en el primer fabricante importante de autos que pone fecha para prescindir de los autos que únicamente emplean el motor de combustión interna.

Aunque los vehículos eléctricos e híbridos son aún una pequeña fracción de las ventas de vehículos nuevos, en México no representan ni el 1%, este tipo de tecnología crece sobre todo en los consumidores con mayor poder adquisitivo.

A medida que la tecnología avanza y los precios son más accesibles, la industria espera una adopción generalizada para el mercado de masas.

"Este anuncio supone el fin del coche alimentado únicamente con el motor de combustión", dijo el presidente ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson.

La compañía, propiedad de Zhejiang Geely Holding Group y con sede en Suecia, dijo que los próximos cinco modelos serán lanzados entre 2019 y 2021. Explicó que tres de ellos serán tres de Volvo y dos de la marca Polestar. Todos totalmente eléctricos.

Compartir publicación