×

Voto latino inclina la balanza en EU

Escrito por: REDACCION Nov. 8, 2016, 4:51 p.m. Bazar

A escasos mínutos de que se den a conocer los primeros resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se espera que la participación latina sea mayor que en elecciones anteriores.

En 2012 los latinos en posibilidad de votar eran 23 millones, de los cuales sólo 11.1 millones asistieron a las urnas, lo que representó el 10% de la contribución nacional.

Como quiera para este año datos de la organización Diles que Voten, destacan que en estas elecciones participará el mayor porcentaje de latinos en toda la historia del vecino país.

Para este 8 de noviembre se anticipa que por lo menos 15 millones hispanos podrían ejercer su voto, cifra que sinfica un incremento de 16% vs las elecciones del 2012.

Analistas apuntan que el despetar democrático de esta comunidad responde a las continuas provocaciones del republicano Donald Trump.

Grave error, puesto que se calcula que en al menos cuatro estados de peso que son: Nevada, Florida, Arizona y Colorado, el voto latino será decisivo.

En punto de las 5 pm el primer estado clave en cerrar las urnas será Florida donde se calcula que el voto latino dará una probabilidad del 55% en favor de la candidata demócrata.

Compartir publicación