×

Vuelve a apreciarse el peso

Hoy a las 4:00 pm termina el plazo de la oferta de recompra de bonos del NAIM lo que presiona a la moneda nacional

El peso con pocos cambios
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Dic. 19, 2018, 10:40 a.m. Mercados

Este miércoles el peso inicia las operaciones con una ligera alza de 7 centavos, un aumento de 0.35% respecto al cierre de la sesión de ayer.

En esta mañana el dólar se cotiza en 20 pesos ante un debilitamiento de la moneda estadounidense a la espera de la decisión de política monetaria por parte de la Reserva Federal (FED) que se dará más tarde.

En el mercado ya se observa una menor liquidez debido a la temporada navideña y se estima que en los próximos días bajará aún más.

A nivel local destaca el hecho de que en su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció que se cometió un error en el presupuesto 2019 en referencia al recorte al gasto propuesto para las universidades.

Ante ello, el mandatario señaló que se reajustará el presupuesto para este rubro, aunque el mercado reaccionó de manera positiva ante el proyecto de presupuesto del siguiente año, no se descarta la posibilidad de que éste pueda ser modificado durante el proceso de aprobación.

También hay que tomar en cuenta que hoy a las 4:00 pm termina el plazo inicial de la oferta de recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, (NAIM).

Lo anterior podría generar presiones en contra del peso mexicano.

De acuerdo con Banco BASE, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.95 y 20.15 pesos por dólar.

Compartir publicación