×

Vuelve a la baja el peso mexicano

Retrocede la moneda nacional en línea con la tendencia mundial

Fortaleza económica de EU afecta negativamente al peso
Escrito por: Roberto Romero Julio 19, 2018, 4:45 p.m. Mercados

Los buenos datos para la economía de Estados Unidos favorecieron el fortalecimiento del dólar frente al resto de las monedas en el munod. El peso resultó hoy afectado con una depreciación de 20 centavos en ventanilla al venderse en 19.35 pesos por billete verde, en tanto que al mayoreo el golpe fue de casi 1% al ofrecerse en 19.02 pesos.

El dólar tocó un máximo en la sesión de 19.16 pesos minutos después de que se conoció que las solicitudes de seguro por desempleo en Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en 48 años a 207 mil  pedidos en la semana que acabó el 14 de julio, lo que representa una baja de 8 mil unidades en comparación con la semana anterior.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió este jueves en línea con la mayoría de las plazas mundiales debido a una escalada de tensiones comerciales tras de que la Unión Europea señalara que podría tomar más represalias si Washington aplica aranceles a los automóviles del bloque regional.

De esta forma, la BMV bajó un 0.52% para situarse en 48 mil 747.79, con un volumen de 129.9 millones de títulos negociados.

El mercado bursátil local cerró en línea con los índices accionarios de Wall Street, donde el Dow Jones, el Standard and Poor's 500 y el Nasdaq terminaron con pérdidas de 0.53%, 0.39% y 0.37%.

En lo que hace al precio del petróleo, el Brent bajó el jueves por la vuelta de los temores a un aumento de la oferta.

El Brent perdió 32 centavos y cerró en 72.58 dólares por barril, por su parte el West Texas Intermediate (WTI) subió 70 centavos, un 1%, para quedar en 69.46 dólares por barril, después de tocar los 70.17 dólares en el cierre de ayer.

Compartir publicación