×

Vuelve el peso a depreciarse y fluctúa entre 24.30 y 24.70 unidades por dólar

Aún se resiente la baja en la calificación soberana del país por parte de S&P y otras empresas importantes como PEMEX y CFE, además de que el dólar se ha fortalecido justo ante la degradación de muchas notas en el mundo por el COVID-19.

El dólar se mantiene como moneda refugio ante la crisis
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 30, 2020, 11:50 a.m. Mercados

Después de que la semana pasada fue para el dólar una de las peores desde la crisis 2009, esta mañana se fortalece tanto frente a sus pares de países desarrollados cmo de la canasta de monedas emergente y el peso fluctúa entre 24.30 y 24.70 unidades por billete verde.
Afentan al tipo de cambio nacional el impacto por la baja en la nota crediticia a la deuda soberana por parte de Standard & Poor’s, los bajos precios del petróleo y el golpe por la pandemia del COVID-19.
Cabe señalar que ya se informó que hoy sesionará el Consejo Nacional de Salubridad para anunciar nuevas medidas para frenar los contagios. México reportó el domingo 145 nuevos casos confirmados de coronavirus en el país, elevando la cifra a un total de 993.
Con datos recientes en el mundo ya existen 720 mil personas con el COVID-10 y ha cobrado la vida de casi 34 mil alrededor del mundo, con el consecuente paro de actividades en muchas economías y una evidente recesión global.
 

Compartir publicación