×

Vuelve el peso a tropezarse

Están latentes temores sobre el crecimiento económico de México e influye en tipo de cambio baja en la producción de crudo de PEMEX

Continua depreciación de peso
Escrito por: Roberto Romero Junio 25, 2019, 10:32 a.m. Mercados

Este martes el peso inició la sesión con una depreciaicón de 2.8 centavos, el equivalente a  0.15%, con lo que el dólar se cotiza en 19.23 pesos a la venta en el mercado interbancario.

Así como el peso, el euro muestra una depreciación de 0.10%, el real brasileño se deprecia 0.26% y el franco suizo muestra un retroceso de 0.31%, corrigiendo parte de las ganancias acumuladas desde el miércoles de la semana pasada.

En un análisis Banco BASE señala que la depreciación del peso es resultado de una mayor percepción de riesgo respecto a México, que preocupa la desaceleración económica y los niveles de inflación.

A esto se suma la amenaza latente de la administración de Estados Unidos por presionar nuevamente a México en temas de migración con la posible imposición de aranceles.

Los analistas señalan que esto genera aún más incertidumbre y evita que el mercado se posicione a favor del peso.

Hay que destacar que también influye el hecho de que Petróleos Mexicanos (PEMEX) dio a conocer datos desfavorables entorno a la producción de crudo en mayo pasado que fue 12 mil barriles por debajo de la registrada en abril.

Expertos señalan que de no haber más inversión en ese sector que permita una recuperación de la producción petrolera, el crecimiento económico seguirá teniendo un sesgo a la baja.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.15 y 19.25 pesos por dólar.

Compartir publicación