×

Vuelve peso a apreciarse tras jornadas de pérdidas

La moneda mexicana registra una ganancia de 4.7 centavos respecto a la sesión de ayer

Avanza peso al inicio de la sesión de este día
Escrito por: Roberto Romero Abril 17, 2019, 10:25 a.m. Mercados

En el inicio de las operaciones de este miércoles la moneda se aprecia 0.25% o 4.7 centavos, lo que sitúa la cotización del dólar en 18.82 pesos a la venta,

Hay que destacar que los indicadores económicos en China superaron las expectativas que se tenían previstas por parte de los analistas.

El crecimiento económico de China se ubicó en 6.4% durante el primer trimestre de 2019, justamente el mismo del cierre de 2018, sin embargo se superó la perspectiva que se tenía de 6.3%.

Por otra parte la producción industrial de la segunda mayor economía del mundo de marzo mostró un crecimiento a una tasa anual de 8.5%, por arriba de la expectativa de 6%.

Analistas señalan que hay optimismo en el mercado debido a que se espera que el gobierno de China prepare medidas para impulsar el consumo, en particular la demanda de bienes como electrónicos y automóviles.

Un reporte de Banco BASE señala que la publicación del crecimiento económico de China y los rumores de que podrían anunciarse estímulos al consumo en ese país permitió la apreciación de la mayoría de las divisas de economías emergentes.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.78 y 19.00 pesos por dólar.

Compartir publicación