×

VW reconfirma plan de inversión en México por 2 mil 500 mdd

Incrementará proveeduría para la fabricación en Puebla de su nueva SUV

Confirma VW inversiones en México
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Julio 8, 2019, 3:10 p.m. Empresas

La automotriz Volkswagen de México confirmó la inversión por 2 mil 500 millones de dólares que realizará hasta 2020 en el país.

Steffen Reiche, presidente ejecutivo de Volkswagen de México ratificó lo anterior luego de una reunión entre el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido y directivos de la alemana para consolidar acuerdos en materia de más inversiones y seguridad.

Señaló que las compañías de autopartes mantendrán sus inversiones y nuevos proyectos de la automotriz en Puebla tras de que finalizó la producción del modelo Beetle pero ahora desarrollan ingeniería para las nuevas piezas de la SUV que lanzará la automotriz en 2020, por lo que se descartaron riesgos de recorte de personal.

Reiche señaló que se acordó con el secretario general de gobierno de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, mantener un diálogo permanente con el gobierno del estado .

De enero a junio de 2019, Volkswagen de México registró un incremento del 20.9% y del 36.2% en el número de unidades armadas y exportadas, respectivamente.

Compartir publicación