×

Wall Street cierra en niveles récord por aumento del petróleo y el peso recupera ligeramente terreno

También la bolsa de Nueva York cerró en máximos debido a la confianza de los inversionistas, quienes estiman sólidos reportes trimestrales. Peso gana no obstante fuertes rumores de que TLCAN termina

Cierra Wall Street en máximos y la moneda nacional recupera 15 centavos
Escrito por: Roberto Romero Ene. 11, 2018, 5:47 p.m. Mercados

La Bolsa de Nueva York cerró en niveles récord gracias a un aumento de los precios del petróleo que impulsó al sector energético, y a que los inversores apostaron a una temporada de resultados corporativos sólidos.

El Dow Jones subió 0.81% a 25,574 unidades; el tecnológico Nasdaq ganó 0.81% a 7,211 puntos y el S&P de las 500 empresas más representativas de EU avanzó 0.70% a 2,767 enteros.

Aquí en México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se recuperó ligeramente luego de que el miércoles registró su menor nivel desde octubre y en medio de un entorno de incertidumbre en el mercado por el futuro que pueda tener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo este jueves que Estados Unidos debe ser tomado en serio cuando dice que podría abandonar el TLCAN. La declaración se da un día después de que fuentes de gobierno señalaron que Ottawa estaba cada vez más convencida de que el presidente Donald Trump podría retirarse del acuerdo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con mayor liquidez, ganó 0.03% a 48,799 unidades.

Las acciones de Traxión ganaron 5.65% mientras que Corporación GEO tuvo las mayores pérdidas con el 7.14%.

La moneda mexicana rompe una racha de tres sesiones de pérdidas, en medio de los rumores de que Estados Unidos abandonará pronto el TLCAN.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.2780 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 0.54% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (BANXICO). Con ello, el peso rompió una racha de tres sesiones de pérdidas.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.55 pesos, 15 centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.75 pesos, según la cotización de Citibanamex.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin dijo que su país está realizando un buen trabajo en la renegociación del acuerdo comercial y que confía en que será revisado o de lo contrario su nación abandonaría el pacto.

El petróleo tuvo su mejor cierre en tres años impulsado por la merma de las reservas estadounidenses y las tensiones entre Washington y Teherán. El WTI lleva cuatro sesiones consecutivas en alza y seis en lo que va de enero.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en febrero subió 0.02% a 63.56 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent perdió 0.04% a 69.17 dpb.

Compartir publicación