×

Wall Street de fiesta y celebra el voto fiscal del senado

Los mercados están apostando a que las compañías usarán su dinero extra para ayudar a Wall Street al incrementar la recompra de acciones y reforzando sus dividendos.

Escrito por: Roberto Romero Dic. 4, 2017, 10:23 a.m. Mercados

Wall Street se siente animado de que Senado estadounidense haya aprobado el proyecto de ley que reduciría los impuestos corporativos.

El principal índice de la plaza neoyorquina, el Dow Jones, gana este lunes 0.97% a 24,467 unidades; el tecnológico Nasdaq tiene un avance del 0.55% a 6,885 puntos y el S&P de las 500 empresas más representativas de Estados Unidos sube 0.72% a 2,661 enteros.

Los inversionistas aplaudieron la revisión de los impuestos porque podría generar ahorros para las empresas. Tanto los proyectos de ley de la Cámara de Representantes como los del Senado, que ahora deben conciliarse, piden que se reduzca la tasa del impuesto corporativo al 20% del 35%.

También ofrecerían una rebaja de impuestos para que las empresas traigan ganancias extranjeras a Estados Unidos.

Los líderes republicanos estiman que el plan fiscal desatará un enorme crecimiento económico, estimulará la contratación y elevará los salarios.

Aquí en México la Bolsa Mexicana de Valores gana este lunes por compras de oportunidad luego de caer la semana pasada a sus mínimos de más de ocho meses, e impulsada por las acciones de Televisa.

El Índice de Precios y Cotizaciones se recupera ligeramente de una apertura negativa y sube 0.36% a 47,418 unidades.

Los precios del crudo caen este lunes luego de que las perforadoras de esquisto en Estados Unidos aumentaron el número de plataformas petroleras la semana pasada. Los futuros del hidrocarburo estadounidense, el West Texas bajan 1.11% a 57.71 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent para entrega en febrero del 2018 cae 1.29% a 62.91 dpb.

En la apertura, el peso mexicano varia poco. Actualmente está cotizando en 18.64 pesos por dólar. Lo anterior ocurre a pesar de que la mayoría de las divisas en el mercado cambiario muestran una depreciación tras la decisión del Senado estadounidense que el fin de semana aprobó su propuesta de reforma tributaria, sólo con votos del Partido Republicano.

El fortalecimiento del dólar es moderado pues todavía quedan dudas sobre la siguiente etapa en el proceso de aprobación de las nuevas leyes de impuestos. A partir de hoy lunes se integrará el llamado Comité de Conferencia, en donde representantes y senadores tendrán que deshacer las diferencias entre las propuestas de cada cámara, lo cual puede ser complejo y podría ocasionar que se pierda el respaldo de algunos legisladores.

Compartir publicación