×

Wall Street golpe a la BMV y peso no supera golpe por los temores de la guerra comercial

Liga el IPC de la BMV 11 jornadas consecutivas de pérdidas

Vuelve a perder el peso y tecnológicas arrastran a Wall Street
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 7, 2019, 5:44 p.m. Mercados

Este martes la moneda mexicana perdió 10 centavos, con lo que el dólar se cotizó en 19.06 pesos a la venta, lo que representa una variación de 0.55% respecto al último cierre.

Hay que señalar que la moneda local se movió en contra debido al nerviosismo de los inversionistas por tensiones en la relación comercial entre China y Estados Unidos.

Y es que funcionarios estadounidenses justificaron publicaciones que el presidente Donald Trump hizo a través de Twitter, en las que amenazó con aumentar los aranceles a productos chinos. Aseguraron que el país asiático se retractó de compromisos importantes adquiridos en las negociaciones para terminar con la llamada guerra comercial.

A pesar de la defensa, los analistas considera que Donald Trump presiona e intenta manejar la negociación como lo hace con sus empresas, orillando a sus oponentes para aceptar sus condiciones. El problemas es que esto no es una empresa, sino la economía más importante del mundo.

Los precios del petróleo registraron un retroceso que presionó al peso y a las monedas de otras naciones productoras. La mezcla West Texas cayó 2.22% hasta 61.16 dólares por barril.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen presiones provenientes desde el extranjero, pero "el peso sigue bien. No es para cantar victoria, pero no hemos tenido problemas”.

Por su parte la Bolsa Mexicana de Valores (BVM) perdió 1.21% y ligó 11 jornadas a la baja, con lo que cerró en su peor nivel en más de un mes.

El referencial registró una variación negativa de menos 1.21% y se ubicó en 43,583 unidades, su peor nivel desde el 4 de abril.

Las empresas que encabezaron las pérdidas fueron IEnova con -2.98%; Wal Mart de México con menos 2.23%, y América Móvil con menos 2.18%, estas son las empresas más importantes por capitalización bursátil en la Bolsa Mexicana.

Wall Street cierra también  con fuertes pérdidas. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 1.79%, para ubicarse en 25,965.09 unidades, en tanto que el índice Nasdaq retrocedió 1.96% para situarse en 7,963.756 puntos, mientras que el S&P 500 cayó 1.65%, para cerrar en 2,884.05 unidades.

Las compañías tecnológicas, que dependen profundamente del comercio con China, fueron las que más perdieron.

Compartir publicación