Wall Street superó por primera vez la marca de 22 mil puntos en el arranque de la sesión, gracias al repunte de 5.5% de las acciones de Apple, tras reportar resultados financieros en el segundo trimestre del año muy por encima de las expectativas.
El Índice Dow Jones subía 0.2% para llegar a las 22 mil 006.05 unidades y el Nasdaq lo hacía en 0.18%, para ubicarse en las 6 mil 373.77 unidades.
En contraparte, el S&P 500 perdía 0.04%.
Apple reportó un aumento de 7.2% en sus ingresos del segundo tercio del año, para llegar a 45 mil 400 millones de dólares.
El comportamiento en Wall Street contagió a los inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mercado que inició la sesión con un avance de 0.48%, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en 51 mil 443.18 unidades.
La monda mexicana muestra presiones por dato de empleo en EU
En cuanto al tipo de cambio el peso inicia la sesión con una depreciación moderada de 0.38% o 6.7 centavos y cotiza alrededor de 17.96 pesos por dólar.
Esta mañana se publicó en Estados Unidos la encuesta ADP de empleo que mostró la creación de 178 mil posiciones laborales durante julio, moderadamente por debajo de las expectativas del mercado. Sin embargo, el indicador no fue considerado del todo negativo pues también se revisó al alza la creación de empleo de junio desde 158 mil a 191 mil nuevas plazas.
Banco Base señala que es probable que el dólar siga ganando terreno en las sesiones del miércoles y jueves, antes de la publicación en Estados Unidos de la nómina no agrícola y la tasa de desempleo de julio. Debido a esto, es muy probable que el tipo de cambio alcance nuevamente los 18.00 pesos por dólar, nivel no visto desde hace tres semanas.