×

Wall Street mixto por tropezón de Trump con Cohen y peso recupera terreno

Ayer fue un día negro para Trump puesto que su ex colaboradores Michael Cohen y Paul Manafort fueron declarados culpables de ocho delitos cada unos en dos investigaciones separadas

Revés de Trump con investigaciones frenan a Wall Steet
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 22, 2018, 11:41 a.m. Mercados

Los mercados accionarios en Wall Street abrieron a la baja este miércoles después de que la posición política de Donald Trump se vio amenazada por las condenas criminales a dos de sus ex asesores y por la cautela del mandatario antes de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y de las minutas de la Reserva Federal.

Ayer fue un día negro para Trump puesto que su ex colaboradores Michael Cohen y Paul Manafort fueron declarados culpables de ocho delitos cada unos en dos investigaciones separadas. El presidente de EU calificó a Manfot de “buen hombre” y aseguró que se trata de una cacería de brujas.

En cuanto a Cohen quien dijo que pagó 130 mil y 150 mil dólares a dos mujeres que afirmaron haber tenido una aventura con Trump a cambio de su silencio con la intención de influir en la elección presidencia, hoy el jefe de la Casa Blanca afirmó que Cohen "cedió" a la presión de los investigadores y lo acusó de haber "inventado hechos con el fin de obtener un acuerdo".

Por lo pronto hoy el promedio industrial Dow Jones pierde 0.01% para colocarse en 25,825.06 unidades, a su vez el Nasdaq abrió con una ligera baja en 7,844.04 enteros.

En la BMV el IPC gana 0.52% para situarse en 49,602.56 puntos.

En tanto el S&P 500 que perdió en la apertura ya se recupera en 2,864.73 puntos, esto después de marcar ayer un récord histórico y además establecer el proceso a la alza más larga en su existencia con más de 3 mil 450 días sosteniendo dicha tendencia.

Claro que hay que recordar que viene de una baja por la crisis del 2009 que le costó la mitad del valor de las acciones del mercado.

En cuanto al tipo de cambio el peso inicia la sesión con una apreciación de 0.28% o 5.3 centavo para cotizar alrededor de 18.90 pesos por dólar, ante una recuperación generalizada de las divisas frente al dólar debido a un incremento de los precios del petróleo.

El WTI inicia la sesión con un avance de 1.81% y se cotiza 67.03 dólares por barril, ya que de acuerdo con el Instituto Americano del Petróleo los inventarios petroleros en Estados Unidos mostraron un retroceso durante la semana pasada.

Compartir publicación