×

Wall Street pierde terreno por incerditumbre en el acero y el peso gana ante posible exclusión de México de la medida

Influye también renuncia de Gary Cohn como principal asesor económico de la Casa Blanca.

Nervios en NY por guerra del acero y aluminio
Escrito por: Roberto Romero Marzo 7, 2018, 5:04 p.m. Mercados

Debido al nerviosismo que existe por mayores aranceles a las importaciones de acero y aluminio a Estados Unidos, y la renuncia de Gary Cohn como principal asesor económico de la Casa Blanca, el lndice industrial Dow Jones perdió este miércoles 0.33%  y cerró en 24,801 unidades.

Por su parte, el S&P 500 retrocedió 0.05%  y quedó en 2,726 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq registró una ganancia del 0.33% a 7,396 enteros.

Se comenta que el principal economista del presidente Trump no estaba de acuerdo con las tarifas propuestas para el al acero y el aluminio.

Sarah Sanders, quien es secretaria de prensa de la Casa Blanca, dio a conocer que podría ser probable una exclusión de los aranceles propuestos por Trump para México y Canadá.

Por lo pronto la Bolsa Mexicana de valores (BMV) cerró a la baja este miércoles a la espera de que Donald Trump promulgue mañana o el viernes aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

El Índice de Precios y Cotizaciones, bajó 0.37%  y cerró en  47,705 unidades.

Luego de las declaraciones de Sanders, el peso registró una apreciación de 2 centavos y se cotizó en 18.72 dólares.

En lo que hace al petróleo, las cotizaciones cayeron en línea con las bajas de los mercados financieros.

Así, los futuros del West Texas Intermediate bajaron 2.01% y se vendieron en 61.34 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte perdió 1.95% a 64.51 dólares.

Compartir publicación