×

Wall Street se pone nervioso tras despido de Tillerson y BMV y peso ceden terreno

No obstante se vivió una jornada relativamente tranquila

Peso pierde ante el dólar 5 centavos
Escrito por: Roberto Romero Marzo 13, 2018, 5:58 p.m. Mercados

Este martes el peso mexicano perdió moderadamente debido a un incremento de la aversión al riesgo en los mercados mundiales tras la decisión de Donald Trump de despedir a su secretario de Estado, Rex Tillerson.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.62 pesos a la venta, un retroceso de 0.18% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo.

En los bancos, el dólar se vendió en 18.85 pesos, cinco centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 18.05 pesos.

Banco Base señala que pese a que en el inicio de la sesión el peso ganó debido al despido de Tillerson, esto marcó una señal de inestabilidad en la administración de Trump, y a que se buscaran activos de riesgo, lo que afecto al peso por ser una moneda emergente.

En cuanto a los mercados bursátiles, la Bolsa Mexicana de Valores cayó por primera vez desde el miércoles pasado, esta vez en 0.23%, y cotizó al cierre en 48,557 enteros.

En Wall Street, el Dow Jones retrocedió 0.68% a 25,007.03 unidades. El Standard & Poor's bajó 0.64%  a 2,765.31 enteros y el Nasdaq perdió en mayor medida, con una baja de 1.02% a 7,511.01 unidades. El mercado se vio cauteloso pese a que el dato de inflación en Estados Unidos de 0.2% mensual en febrero generó expectativas de que la FED no incrementará sus tasas de referencia en la próxima reunión.

Y en medio de las preocupaciones por la posible alza de la producción petrolera en Estados Unidos, hoy el crudo Brent bajó 18 centavos en comparación con los 64.95 dólares por barril de ayer lunes. Por su parte el West Texas cotizó en 61.18 dólares, una baja de 19 centavos con respecto al cierre de ayer.

Compartir publicación