×

Wall Street se recupera tras fuerte golpe de ayer

El peso también cede terreno frente al dólar este martes

Se atenúa la pérdida el IPC de la BMV tras la apertura y Wall Street se recupera
Escrito por: Roberto Romero Feb. 6, 2018, 10:10 a.m. Mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se cae 2.72% luego del derrumbe de ayer de Wall Street de más de 4% y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en las 49, 031 unidades.

Las acciones que más caen son las de América Móvil con 2.87%, Grupo Financiero Banorte baja 2.54% y FEMSA desciende 2.06%.

En Estados Unidos las pérdidas de los mercados accionarios se revierten y ya operan con ganancias. El Dow Jones inició la jornada con una caída del 2%, pero después comenzó a despuntar y gana 1.16% para situarse en 24,628 unidades, el S&P 500 sube 1.20% y está en 2,680 puntos mientras que el tecnológico Nasdaq pierde 2.59%  y ya está en 7,052 unidades.

Analistas señalan que el alza de esta mañana obedece a que el mercado reconoce ya que se tenía que dar un periodo de enfriamiento como el que se suscitó ayer y paulatinamente, podrí ir recuperándose el comportamiento accionario.

Por lo pronto, las acciones de las bolsas asiáticas cayeron este martes y tuvieron su mayor descenso desde 2016, luego del desplome de la víspera en Wall Street.

El indice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó un 4.73% a 21 mil 610 unidades. Por  su parte, el índice general Topix cedió un 4.4% a 1.743 unidades.

Hoy se registra una apreciación de dólar. Analistas señalan que esto se debe a que hay un aumento en la venta de activos de riesgo ante la percepción que de que la inflación en Estados Unidos repuntará y obligará a la FED a acelerar el paso en el alta de la tasa de referencia.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.72 pesos, una depreciación de 1% para la divisa nacional en comparación con el cierre del viernes pasado. En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 19.10 pesos, es decir, 30 centavos más caro respecto a la última jornada.

El mercado estará atento esta semana al anuncio de política monetaria de BANXICO del próximo jueves, en donde se espera que haya un aumento de 25 puntos base en las tasas de interés.

El precio del barril de petróleo retrocede este martes en Nueva York, afectado por la fuerte caída en Wall Street.

El West Texas Intermediate (WTI) baja 0.53% a 63.81 dólares por barril (dpb) mientras que los futuros del Brent retroceden 0.24% a 67.46 dpb.

 

 

Compartir publicación