×

Wall Street se sacude por temores en guerra comercial con China y se impone aversión al riesgo en mercados financieros

Bolsas caen por incertidumbre de crecimiento económico mundial, al igual que el petróleo

Priva en mercados incertidumbre por guerra comercial y desempeño económico de China
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 22, 2019, 5:50 p.m. Mercados

El peso mexicano operó con apenas unos cambios en medio de una aversión al riesgo que en este momento se genera en el mundo.

Prevalece la aversión por las dudas que existen en que efectivamente Estados Unidos y China lleguen a un buen acuerdo comercial puesto que el gobierno de Donald Trump ya canceló el viaje de una delegación al gigante asiático. Además de los temores por los recortes en los pronósticos de crecimiento mundial por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este día al mayoreo, el dólar cerró en 19.1705 pesos, una ganancia marginal de 0.05% para la moneda nacional en comparación con el cierre de ayer.

En bancos dólar se vendió en 19.45 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto al último precio del lunes. Por su parte a la compra operó en 18.60 pesos.

Banco BASE señaló que "el peso  reacciona a un incremento de la aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales por segunda jornada consecutiva"

Las bolsas en el mundo también reaccionaron a la baja por la previsión de menor crecimiento mundial por parte de FMI.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.60% para ubicarse en 43,763 unidades. Por su parte en Wall Street el Dow Jones cerró con una caída de 1.22% y se ubicó en 24,404 unidades, en tanto que el S&P 500 cedió 1.42% para situarse en 2,632 puntos y el índice de tecnología Nasdaq descendió 1.91% para quedar en 7,020 enteros.

Los precios del petróleo retrocedieron más de 2% este martes también influenciados por temores de desaceleración en la economía de China lo que hacer prever una baja en la demanda del combustible puesto que se trata de uno de los principales importadores de crudo del orbe.

El West Texas Intermediate perdió 2.29% y se cotizó en 52.57 dólares por barril  mientras que el Brent registró un descenso de 2.01% a 61.48 dólares.

 

Compartir publicación