×

Wall Street y BMV operan a la baja

Peso aguarda mensaje de Trump sobre el Estado de la Unión y anuncio de crecimiento de 2.3% del PIB de México tiene efectos importantes sobre tipo de cambio

A la baja BMV y Wall Street
Escrito por: Roberto Romero Ene. 30, 2018, 10:50 a.m. Mercados

Wall Street retrocede este martes por segunda sesión consecutiva debido a una toma de ganancias, y por una pérdida del Dow Jones de cerca de 250 puntos por caídas en las acciones de compañías del sector salud.

El principal índice de la plaza, el Dow Jones, cae 1.19% a 26,123 unidades, el tecnológico Nasdaq pierde 1.02% a 7,391 puntos y el S&P de las 500 empresas más representativas de EU cede 1.06% a 2,823 enteros.

Las operaciones en el mercado estadounidense se ven afectadas por la tomas de utilidades tras las alzas que se han ido acumulando en las últimas semanas con 11 récords para el Dow Jones en lo que va de año, 14 para el S&P 500 y 13 para el índice del Nasdaq.

En México, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) baja en línea con Wall Street. Así, el Índice de Precios y Cotizaciones, desciende 0.53% a 50,669 unidades. Las acciones de Homex y Minera Frisco lideran las ganancias en la plaza bursátil con un avance del 1.46% y 0.55%, respectivamente.

El peso cede moderadamente frente al dólar, mientras el mercado aguarda el primer discurso de Doonald Trump sobre el Estado de la Unión esta noche

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.67 pesos, lo que significa una depreciación de 0.47% para la divisa nacional en comparación con el cierre previo. En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 18.95 pesos, es decir, cinco centavos más caro respecto al cierre anterior, y a la compra de ubica en 18.15 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

La publicación este martes de la estimación preliminar del Producto Interno Bruto (PIB) de México no tuvo efectos observables sobre el tipo de cambio. La economía de México tuvo un crecimiento promedio anual de 2.3% en todo 2017, según cifras desestacionalizadas de la estimación oportuna del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las cotizaciones del petróleo en Nueva York y Londres operan a la baja este martes bajo la creciente presión por el alza de la producción de crudo en Estados Unidos y tras haber registrado la semana pasada su nivel más alto en tres años.

El West Texas Intermediate (WTI) baja 1.95% a 64.28 dólares por barril (dpb) mientras que el Brent para entrega en el mismo mes cede 1.05% a 68.73 dpb

Compartir publicación