×

Walmart otorga alza salarial del 5.5% y evita huelga

La empresa aumentará sueldos en un promedio de 5.5%, además dará bonos de productividad

WALMART llega a acuerdo con empleados
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 14, 2019, 3:08 p.m. Empresas

La principal minorista en nuestro país, Walmart de México (WALMEX) llegó finalmente a un acuerdo salarial con sus trabajadores que en promedio recibirán un incremento del 5.5% anual.

Walmart llegó a un entendimiento con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), con lo que evitó una huelga que estaba programada para el próximo 20 de marzo y que llevaría al paro de labores en 132 de sus unidades en México.

La firma comercial señaló en un comunicado que otorgará un incremento salarial promedio de 5.5% anual, dependiendo de los diferentes formatos, al tiempo que entregará un bono de productividad sujeto a los resultados de la compañía.

“La empresa mantiene acuerdos similares con otros sindicatos y continuará con el firme compromiso de impulsar la propuesta de valor para sus asociados, esto con el fin de seguir siendo considerada una gran empresa para trabajar”, precisó.

Gabriela Buenrostro, subdirectora de comunicación de WALMEX señaló por su parte que para la empresa es fundamental reinvertir en la compensación de los asociados. y agregó que "en días pasados, el 92% de la gente recibió un bono de productividad basado en los resultados positivos de la empresa en 2018. El compromiso es seguir generando ahorros para reinvertir en salarios y otros temas estratégicos”.

Compartir publicación