×

Washington impone sanciones a petrolera venezolana por 7 mil millones de dólares

Además congela activos de la empresa para que los recursos del pueblo no sean “saqueados”. Filial de PDVSA, empresa que genera los ingresos más importantes de Venezuela podrá trabajar en EU, pero no enviar dinero a Caracas

Impone EU sanciones a PDVSA
Escrito por: Isaac Luna Ene. 28, 2019, 5:47 p.m. Empresas

Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera venezolana PDVSA, la fuente de ingresos más importante de Venezuela, con el bloqueo de activos por 7 mil millones de dólares.

Con ello se estima que las exportaciones del país, uno de los más importantes productores de petróleo en el mundo, disminuyan en 11 mil millones de dólares.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca señaló que "hemos continuado exponiendo la corrupción del presidente venezolano Nicolás Maduro y sus amigos y la medida de hoy garantiza que ya no puedan saquear los activos del pueblo venezolano".

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, declaró por su parte que Citgo, filial de PDVSA, podrá continuar sus operaciones en Estados Unidos, sin embargo, no se le permitirá enviar dinero a Caracas y sus ganancias se mantendrán en cuentas bloqueadas.

Señaló que las medidas contra la empresa venezolana cerca las propiedades e intereses bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

Por otra parte también se prohíbe a los estadounidenses hacer transacciones con la empresa, a pesar de todo, se señaló que las refinerías de ese país, por el momento, seguirán haciendo uso de petróleo venezolano.

El gobierno estadounidense señaló que las sanciones a PDVSA tienen como objetivo impedir que el gobierno de Nicolás Maduro reciba los fondos de la compañía petrolera.

Compartir publicación