×

Washington y UE frenan guerra comercial

Hay conciliación con la Comisión Europea luego de reunión en la Casa Blanca. Trump afirma que se acordaron cero barreras arancelarias y subsidio

Trump y Jean-Claude Juncker frenan temporalmente querra comercial
Escrito por: Roberto Romero Julio 26, 2018, 7:06 a.m. Economía

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y el de la Comisión Europea (UE), Jean-Claude Juncker, anunciaron un pacto para desactivar el conflicto comercial entre Washington y Bruselas, que se tradujo en aranceles recíprocos.

Trump indicó que su país y la UE iniciaron conversaciones para reducir las barreras comerciales dentro de los intentos por evitar una guerra arancelaria.

Por su parte, Juncker señaló que Bruselas y Washington no impondrán nuevos impuestos mientras negocian.

“Este fue un gran día para el comercio libre y justo”, afirmó el mandatario estadunidense al término de su reunión con Juncker.

Trump aseguró que acordaron “trabajar juntos hacia cero aranceles, cero barreras no arancelarias y cero subsidios a los bienes industriales no automotrices.

También señaló que se trabajará en reducir barreras y aumentar el comercio en servicios, productos químicos, farmacéuticos, médicos, así como la soya.

Aseguró que la Unión Europea aumentará inmediatamente sus compras de este cereal estadunidense y aumentaría la adquisición de gas natural licuado de su país.

Adelantó que las conversaciones resolverían tanto los elevados aranceles que Estados Unidos impuso a las importaciones de acero y aluminio de la UE, así como los impuestos que Europa fijó a los productos estadunidenses en represalia.

Señaló que tras la reunión con Juncker en la Casa Blanca las relaciones con la UE entraron en una nueva fase.

Compartir publicación