WhatsApp se colocó como el rey de las redes sociales entre los teléfonos inteligentes durante 2016, al alcanzar 33.2% del total de las suscripciones reportadas al cierre del año anterior, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit.
Y es que en 2016 existían 90.7 millones de smartphones en el país, lo que representó 80.6% del total, situación que permite a los usuarios contar con nuevas opciones de comunicación a través de internet.
Otro factor que permitió el crecimiento de este sector son los esfuerzos de los operadores móviles que integran la oferta gratuita de las principales redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea en todos los paquetes de Postpago, o bien a través del Prepago, siempre y cuando las recargas sean superiores a 30 pesos.
En este mismo, periodo la penetración de Mensajería Instantánea fue de 99% sobre el total de smartphones, lo que representó 89.8 millones de dispositivos cuentan con al menos una aplicación de este tipo de servicio.
En el universo de los teléfonos inteligentes, las redes sociales tuvieron presencia en casi 68 millones de líneas, lo que significa que tres de cada cuatro dispositivos tienen, al menos una de estas aplicaciones.
Entre las redes sociales, el segundo lugar lo ocupa Facebook, que tiene 26.3% de los consumidores, seguido por la aplicación Messenger, que surgió de esta misma plataforma y que muestra un fuerte crecimiento en suscriptores al estar ligada a la base de usuarios de la aplicación creada por Mark Zuckerberg. Messenger contabiliza un total de 21.1% del total de los accesos.