×

WhatsApp quiere dar el salto y entrar al mercado de envío de dinero

La aplicación propiedad de Facebook está por lanzar WhatsApp Payments, que permitirá a los usuarios hacer transferencias desde sus cuentas de banco entre sí

Las primeras pruebas empezarían en EU, India, Reino Unido y Polonia
Escrito por: Redacción Ago. 11, 2017, 9:59 a.m. Empresas

WhatsApp continúa en evolución. Ahora la popular aplicación de mensajería móvil pretende dar el salto al ámbito financiero al ofrecer la posibilidad a sus usuarios de hacer envíos de dinero.

Hasta el momento, esta función llamada WhatsApp Payments no ha sido liberada, pero se sabe que las primeras pruebas del nuevo servicio se realizarán en Estados Unidos, India, Reino Unido y Polonia.

Estas operaciones correrán sobre la plataforma Unified Payments Interface (UPI), que es un sistema de pagos seguros ya probada y en uso por otras aplicaciones, y a la cual los usuarios de esta nueva función tendrán que ligar su cuenta bancaria.

Si bien es cierto que no sería la primera vez que se lanza una funcionalidad de transferencia de dinero por una aplicación de mensajería, pues WeChat ya la tiene disponible en Asia, la popularidad de WhatsApp en el mundo será la diferencia.

Compartir publicación