×

WTI cerrará 2017 en 51 dólares

La Agencia de Información Energética de Estados Unidos prevé una recuperación en los precios durante el segundo y tercer trimestre del año.

Los precios subirán en los próximos meses, estimó la EIA.
Escrito por: Redacción Junio 16, 2017, 5:06 a.m. Mercados

 

La Encuesta de Previsión Energética de Corto Plazo (STEO) de la Agencia de Información Energética de Estados Unidos adelantó que el precio promedio para el cierre de este año del West Texas Intermediate será de 51 dólares por barril, mientras que para el año entrante subirá a 54.

El estudio de junio pronosticó que en 2017 el Brent tendrá un promedio de 53 dólares por barril con precios que subirán a 56 en 2018.

El repunte se debe a que la previsión de la producción mundial de petróleo crudo en 2017 y 2018 fue revisada ligeramente a la baja después del el anuncio del 25 de mayo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) , debido a una extensión a los cortes de la producción que fueron fijados originalmente para terminar este mes.

Por ello, la meta de producción de petróleo crudo de la OPEP bajará a 32.3 millones de barriles diarios hasta el final del primer trimestre de 2018, desde un pronóstico previo de 32.5.

Sin embargo, se espera que el crecimiento continuo de la producción en muchos países ajenos a la OPEP reduzca el ritmo de los inventarios mundiales de combustibles líquidos en 2017.

La EIA abundó que los inventarios esperados en el segundo y tercer trimestre de 2017 sugieren la posibilidad de algunos aumentos en los precios del crudo en los próximos meses.

Compartir publicación