Del total de usuarios de Internet, el 90% tienen a Facebook como red social, la segunda posición la tiene ya Instagram con 23% y en el tercer lugar está Twitter con 21%; sin embargo, hay más firmas que vienen empujando por penetrar también en el mercado.
Es el caso de la firma Snapchat que ya alcanzó 9.3% de penetración entre los usuarios de Internet, le sigue Google+ con 2%, esto de acuerdo con expertos, con información de Competitive Intelligence Unit.
Pero debajo de estas empresas vienen más con otras ideas que han interesado a un mayor número de personas y que ofrecen un nicho más sofisticado. Es el caso de Pinterest, que ha alcanzado al 2% de usuarios.
Se trata de una aplicación que permite tener acceso a temas mucho más focalizados. Ofrece interacción entre aficionados a comics, cocina, arquitectura, marketing, moda, tatuajes, vida y estilo, animales, diseño, naturaleza, por citar algunos.
La otra empresa de redes sociales que viene creciendo es Ask fm con el 1.5% de las preferencias de los internautas; le sigue Tumblr con el 1.1%; Linkedin in con igual porcentaje, esta última empresa se mantiene a pesar de todo bien en su nicho, al que sólo acuden personas con un perfil profesional. También está Badoo con el 1%, seguido de Foursquare y MySpace con 0.3% cada uno.
México es el tercer país en el que las personas invierten más horas en esa herramienta de comunicación, estamos solamente por debajo de Filipinas y Brasil.
Aquí transcurre mucho tiempo en que una persona se la pasa socializando a través de este instrumento. Los mexicanos pasamos un promedio de 3 horas y 20 minutos al día en redes sociales y se estima que este número aumente en aproximadamente 20%.