Ya hay 12 firmas en México que disputan el mercado de redes sociales dominado por Facebook

Facebook mantiene un 90% de penetracion y las nuevas redes van por el segmento de menores de 20 años con innovación. Twitter cae a tercera posición en penetración a 21% de las preferencias de los usuarios y ya la supera Instagram con un 23%

Los mexicanos pasamos 3.20 horas en promedio diario en redes sociales
Escrito por: Isaac Luna Nov. 10, 2017, 12:33 p.m. Bazar

Del total de usuarios de Internet, el 90% tienen a Facebook como red social, la segunda posición la tiene ya Instagram con 23% y en el tercer lugar está Twitter con 21%; sin embargo, hay más firmas que vienen empujando por penetrar también en el mercado.

Es el caso de la firma Snapchat que ya alcanzó 9.3% de penetración entre los usuarios de Internet, le sigue Google+ con 2%, esto de acuerdo con expertos, con información de Competitive Intelligence Unit.

Pero debajo de estas empresas vienen más con otras ideas que han interesado a un mayor número de personas y que ofrecen un nicho más sofisticado. Es el caso de Pinterest, que ha alcanzado al 2% de usuarios.

Se trata de una aplicación que permite tener acceso a temas mucho más focalizados. Ofrece interacción entre aficionados a comics, cocina, arquitectura, marketing, moda, tatuajes, vida y estilo, animales, diseño, naturaleza, por citar algunos.

La otra empresa de redes sociales que viene creciendo es Ask fm con el 1.5% de las preferencias de los internautas; le sigue Tumblr con el 1.1%; Linkedin in con igual porcentaje, esta última empresa se mantiene a pesar de todo bien en su nicho, al que sólo acuden personas con un perfil profesional. También está  Badoo con el 1%, seguido de Foursquare y MySpace con 0.3% cada uno.

México es el tercer país en el que las personas invierten más horas en esa herramienta de comunicación, estamos solamente por debajo de Filipinas y Brasil.

Aquí transcurre mucho tiempo en que una persona se la pasa socializando a través de este instrumento. Los mexicanos pasamos un promedio de 3 horas y 20 minutos al día en redes sociales y se estima que este número aumente en aproximadamente 20%.

Compartir publicación