×

Ya hay control, cede robo de gasolina, asegura AMLO esta mañana

Esta madrugada fue frustrado un nuevo un sabotaje en el ducto Tula-Toluca

Bajo control ductos de PEMEX: AMLO
Escrito por: Roberto Romero Ene. 16, 2019, 8:51 a.m. Qué debo saber

El presidente de México  Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el gobierno recupera el control de la situación que ha emanado entorno al combarte al robo de gasolina en el país.

El mandatario señaló que en este momento se avanza para llegar a la normalidad en cuanto a la distribución del energético en varios estados del país.

Esto pese a que sus funcionarios presentaron reportes sobre nuevos intentos de saqueo y sabotaje en medio de la estrategia para combatir este delito.

El director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero dio a conocer que desde el 1 de enero ha disminuido el robo de combustible como consecuencia del monitoreo de distribución, el control de los ductos y la vigilancia a cargo de las fuerzas de seguridad del país.

Sin embargo, informó que el ducto Tula-Azcapotzalco sufrió otro ataque la medianoche del martes.

Indicó que en cambio, el Tuxpan-Azcapotzalco, varias veces saboteado en los últimos días, funciona con normalidad y transporta 170 mil barriles diarios.

Por su parte, el general Homero Mendoza miembro de las fuerzas armadas de México, dio a conocer que durante esta madrugada fue frustrado un nuevo robo de combustible en el ducto Tula-Toluca.

Detalló que el operativo se dio luego de que las autoridades fueran alertadas de movimiento en la zona, por lo que de inmediato se dio un despliegue de elementos de la marina vía aérea y terrestre.

Romero señaló que “fuimos alertados sobre que en el poliducto Tula-Toluca se detectó movimiento.  Diez elementos de tropa se dirigieron al punto, al mismo tiempo alertamos a una de las bases de operaciones en Atlacomulco, se desplazó por tierra una aeronave con fuerza de reacción y arribó 50 minutos después, no pudo descender por condiciones de niebla, pero 20 minutos después arribó la fuerza terrestre y cuando arribaron, las personas en el punto se habían retirado, se hicieron reconocimientos en el punto y descubrimos que no alcanzaron a lograr propósito”.

Compartir publicación