Ya hay nuevo presidente de la CNBV, es Bernardo González Rosas

Sustituye a Jaime González, quien renunció al cargo en diciembre para unirse a la campaña de José Antonio Meade.

Bernardo González, nuevo presidente la CNBV
Escrito por: Roberto Romero Feb. 12, 2018, 7:54 a.m. Qué debo saber

Bernardo González Rosas fue nombrado como nuevo presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en sustitución de Jaime González Aguadé quien a finales del año pasado dejó el cargo para sumarse a la campaña de José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia de la República.

El nuevo presidente de la CNBV era el titular de la Unidad de Banca de Desarrollo, Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda (SHCP), donde coordinaba la política regulatoria del sector financiero.

Con anterioridad laboró en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en la Financiera Rural, así como en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

En la CNBV fue vicepresidente de política regulatoria, donde coordinó el diseño de la reforma financiera.

González Rosas es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Política Pública por la Universidad de Georgetown.

El Secretario de la SHCP, José Antonio González Anaya, también designó a Enrique Martínez y Morales como director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Martínez y Morales es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Compartir publicación