×

Ya logramos recuperar los niveles prepandemia en 4to Informe de Gobierno: AMLO

Desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo presumió que la política de cero corrupción implementada por su gobierno ha permitido contar con alrededor de 2.4 billones de pesos adicionales

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Sep. 1, 2022, 8:32 p.m. Economía

A dos años y un mes de concluir su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su confianza en el triunfo de la llamada "cuarta transformación", asimismo aseguró que a pesar de las adversidades estamos saliendo adelante, “se nos cayó la economía pero ya logramos recuperar los niveles previos al Covid-19”.
En el marco de 4to informe de gobierno, indicó que “en estos años hemos enfrentado grandes desafíos, como la pandemia y la crisis económica, sin embargo, estas difíciles circunstancias nos ponen a prueba y dejan de manifiesto si funciona el proyecto de cambio que iniciamos”.
Desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo presumió que la política de cero corrupción implementada por su gobierno ha permitido contar con alrededor de 2.4 billones de pesos adicionales, y aseguró que sin el subsidio a las gasolinas que implementó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la inflación habría llegado al 14% y el poder adquisitivo del salario hubiera caído hasta un 12%.
Asimismo celebró de que se logró “una estabilidad financiera sin aumentar los impuestos o endeudar al país”.
Destacó que hoy existen inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 21 millones 236,866 trabajadores. Además de que con los programas del Bienestar, los adultos mayores aumentaron sus ingresos, mientras que el ingreso laboral incrementó 4.8%.
Finalmente se congratuló de que en “México ya no domina la oligarquía, sino que existe un gobierno democrático cuya prioridad son los pobres”.
 

Compartir publicación