×

Ya preparamos una reforma fiscal por instrucciones de AMLO: Buenrostro

La jefa del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro dijo que la reforma que se impulsa busca simplificar y no incrementar impuestos

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 30, 2021, 6:48 p.m. Economía

Ya se trabaja en ver cómo implementar una reforma fiscal sin subir o crear impuestos, así lo aseguró la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.
Frente a legisladores de la Comisión de Hacienda en San Lázaro afirmó que “el presidente nos ha dado instrucciones de ir preparando la reforma fiscal. Una reforma fiscal no necesariamente está relacionada con nuevos impuestos ni con incrementos de tarifas, la reforma fiscal que se está revisando tiene que ver con la simplificación”.
De acuerdo con expertos, tanto el SAT como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya han comenzado a elaborar los bosquejos de una próxima reforma fiscal que se reverlará tras las elecciones de junio.
Al respecto, el titular de SHCP, Arturo Herrera explicó que esta dependencia es la encargada de definir la política tributaria y, para ello, se consulta al órgano recaudador para las propuestas para modificar el sistema fiscal. También habrá que recordar que hace unos días el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la puerta para empezar a hablar sobre la implementación de una reforma fiscal. Incluso, en la Cámara de Diputados se instaló un grupo de trabajo para la Transición Hacendaria, el cual contempla ciertos temas que pueden ser abordados para cambiar el sistema fiscal.

Compartir publicación